viernes, 15 de enero de 2010


LA DIFERENCIA ENTRE EL GANADOR Y EL PERDEDOR



Nuestras actitudes en todo lo que pensamos, decimos y hacemos, repercutirán siempre en nuestra actitud emotiva, por ende con quienes interactuamos.
Cuando un ganador comete un error, dice: ´Yo me equivoqué´, y aprende del error.Cuando un perdedor comete un error, dice: ´No fue mi culpa.

Un ganador trabaja fuerte e inteligentemente, y aún así tiene más tiempo.Un perdedor está siempre muy ocupado para hacer lo que es necesario.
Un ganador enfrenta, razona y supera el problema.Un perdedor le da vueltas y nunca logra pasarlo.

Un ganador se compromete y actúa en consecuencia.Un perdedor hace promesas pero no actúa y saca disculpas para no hacerlo.

Un ganador dice ante una tarea concluida: ´Soy bueno, pero puedo hacerlo muchísimo mejor´.Un perdedor dice: ´Yo no soy tan malo como muchas otras personas´.

Un ganador escucha, comprende y responde proactivamente.Un perdedor sólo espera hasta que le toque su turno para hablar y es reactivo a lo que los demás dicen.

Un ganador respeta y escucha a todas las personas y aprende de ellas.Un perdedor se resiente con los que saben más que él y trata de encontrarles sus defectos.

Un ganador se siente responsable por algo más que su trabajo.Un perdedor no colabora y siempre dice: Yo estoy cumpliendo con mi trabajo.Tu que eres? Ganador o perdedor.


“9 NORMAS PARA UN DÍA FELIZ, ¡HOY!”


1.- HOY NO HERIRÉ A NADIE:Si alguien es descortés, si alguien es impaciente, si alguien es poco amable... Yo no responderé de la misma manera .


2.- HOY PEDIRÉ A DIOS QUE BENDIGA A MI ENEMIGO:Si me encuentro con alguien que me trata ásperamente o injustamente, yocalladamente pediré a Dios que lo bendiga. Entiendo que el ´enemigo´ puede ser un miembro de la familia, vecino, compañero de trabajo o extraño.


3.- HOY TENDRÉ CUIDADO CON MIS PALABRAS:Elegiré cuidadosamente mis palabras, y tendré cuidado en no ser chismoso ni rudo.


4.- HOY CAMINARÉ UNA MILLA EXTRA:Buscaré la manera de compartir la carga de otra persona.


5.- HOY PERDONARÉ:Perdonaré cualquier ofensa o agravio que venga a mí.


6.- HOY HARÉ ALGO REALMENTE HERMOSO PARA ALGUIEN, PERO LO HARÉ SECRETAMENTE:Me acercaré y bendeciré la vida de otros anónimamente.


7.- HOY TRATARÉ A LOS DEMÁS COMO ME GUSTARÍA SER TRATADO:Practicaré la regla de oro: Haz a otros lo que te gustaría que te hicieran a tí´.


8.- HOY LEVANTARÉ EL ÁNIMO DE ALGUIEN QUE ESTÉ DESANIMADO:Mi sonrisa, mis palabras, mi expresión y mi apoyo pueden hacer la diferencia en alguien que esté en un mal momento.


9.- HOY CUIDARÉ MI CUERPO:Comeré comida sana y comeré comida ´chatarra´ con moderación.

ES DIFICIL LLEVARLAS ACABO INTENTALO Y VERAS QUE VALE LA PENA.


¡¡¡ QUE TENGAS UN FELIZ DIA¡!!!
Disfruta tu Café


Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general. Alegría El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas... Voluntad Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado. Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: Escalar paso a paso Uno a la vez 'Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ama con honestidad Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al 'stress.' Define lo que quieres de tu vida y actúa Continuó: 'Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Danza con amor y alegría, Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. ¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo: Expresa amor a Tus seres queridos * Disfruten cada instante de su vida * No se mortifiquen por lo que no tienen o no pueden cambiar. Tengan paz Inviertan en sus riquezas espírituales. * Hagan de su vida una fiesta cada día. * Visualicen 10 minutos cada día lo bueno que quieren ver en su vida. El resto déjenselo a Dios. ...y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos ...DISFRUTA TU CAFÉ.
Principio del vacío


Principio del vacío... Tienes el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabes cuando) podrá precisar de ellos. Tienes el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensas que en el futuro podrá hacer falta. Tienes el hábito de guardar ropa, juguetes, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas que ya no usa hace bastante tiempo. Tienes el hábito de guardar lo que sientes, broncas, resentimientos, tristezas, miedos, personas, etc. ...¿Y dentro de ti ?... No hagas eso! Es anti-prosperidad. Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a tu vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en ti y en tu vida, para que la prosperidad venga. Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que tu deseas. Mientras estés material o emocionalmente cargado de cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades. Los bienes precisan circular... Limpia los cajones, los armarios, tu cuarto, el garaje. Dé lo que tu no usas más. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra tu vida. No son los objetos guardados que estancan tu vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar y tú no tendrás medios de proveer tus necesidades. Con esa postura, tu está enviando dos mensajes para tu cerebro y para tu vida: 1º... tu no confías en el mañana 2º... tu crees que lo nuevo y lo mejor NO son para ti, ya que te alegras con guardar cosas viejas e inútiles.

HACER GRANDE LO PEQUEÑO Y HACER DE LO POCO, MUCHO.HACER UNA GRAN OBRA EMPEZÁNDOLA PEQUEÑA.LAS TAREAS GRANDIOSAS DEBEN EMPEZAR SIENDO PEQUEÑAS.
REFLEXION


¿Eres consciente de todas las palabras que pronuncias a lo largo del día?¿Cuántas veces juzgas a personas que no actúan como tú lo harías?¡Hoy te muestro una perspectiva diferente de la vida!Me gustaría que miraras a tu alrededor y reflexionaras acerca del comportamiento de otros seres. La perfección está en todas las cosas y no hay nada que no tenga una razón de ser, así que ten la plena seguridad de que después de cada lección hay una recompensa esperándote.Soy el Ángel de la Reflexión y hoy me muestro ante ti con la intención de aportarte la capacidad de reflexionar sobre las vivencias que la vida pone ante ti.Amado mío, ten la capacidad de reflexionar sobre todas aquellas situaciones que no acabas de entender. Hoy te ofrezco la virtud de la reflexión para que tomes conciencia en cualquier situación: cuando das los buenos días a un vecino, cuando pagas la cuenta en un centro comercial, cuando te diriges a tus compañeros de trabajo... sin olvidarte de cómo realizas las tareas del hogar.Estoy a tu lado para que tus movimientos y expresiones sean armónicas y seguras.¡Hay tanta capacidad en ti!Estoy a tu lado para ofrecerte mi ayuda incondicional y para que abras la puerta a tu sabiduría infinita.«Andar sobre nuestros pasos nos hace llegar a la verdad.»